Constituida la Comisión de Participación del Fondo de Transición Justa de la provincia de Córdoba

El FTJ está dotado con 31,5 millones de euros para Córdoba y sirve para afrontar las carencias en materia de industrialización

Actualidad 30 de abril de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha presidido la constitución de la Comisión de Participación de los Fondos de Transición Justa de la provincia de Córdoba.
Esta comisión es un órgano colegiado de participación social que tiene la finalidad de identificar y dar transparencia a las actuaciones que se desprenden del decreto de 29 de enero relativo a la Transición Justa a través del impulso de ecosistemas industriales sostenibles en la provincia de Córdoba.
En este comité integra a todas las instituciones implicadas y los sectores sociales y empresariales.

Adolfo Molina ha dicho también que los recursos de Transición Justa son "una oportunidad única para la provincia", al estar dotados con 35,1 millones de euros específicos para la provincia de Córdoba por el cierre de la central térmica de Puente Nuevo en el Valle del Guadiato.

En Córdoba esta apuesta responde a "la necesidad de dar respuesta" por la pérdida de tejido industrial debido al cierre de la central térmica para que "se compense" con otras actividades industriales de futuro sostenible, digitales e innovadoras, que permitan al Valle del Guadiato y a la provincia de Córdoba en su conjunto "dar un paso hacia esa industria de futuro". En este sentido serán dos los proyectos a llevar a cabo que tienen que ver con la creación de un ecosistema sostenible de soluciones tecnológicas en el ámbito logístico y con una estrategia integral de desarrollo sostenible para el Valle del Guadiato.

Estos fondos contemplan también una formación para los sectores industriales y productivos de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Ranking