
Más de 75.800 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Adultos comienzan las clases en Córdoba
El curso arranca con casi 900 alumnos menos entre Secundaria y Bachillerato y 219 docentes de refuerzo
Aumentan los visitantes extranjeros y la estancia según un estudio de la imagen de la ciudad
Actualidad27 de junio de 2024Salmorejo, flores, guitarra, Patios o Mezquita son algunas de las palabras que los turistas vinculan con Córdoba a la que dan de nota media un 8'75 sobre 10. Son datos que se desprenden del estudio llevado a cabo por la Facultad de Ciencias del Trabajo y Turismo de la UCO, en colaboración con el Ayuntamiento, sobre la imagen de la ciudad.
Estas encuestas, realizadas a unos 600 turistas, reflejan también el aumento de la estancia hasta el 1'81% y el de visitantes extranjeros que se dispara hasta un 23% más con respecto al año pasado. Principalmente provienen de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.
El mejor mes, sin duda, sigue siendo mayo aunque se continúa trabajan en la desestacionalización.
El perfil principal de los turistas es mujer de 18 a 35 años con estudios superiores e ingresos mensuales de entre mil y dos mil euros.
Este estudio permite al gobierno municipal seguir desarrollando la estrategia a través de la marca Córdoba es Más y potenciar el turismo patrimonial y cultural, el de congresos, el gastronómico y el vinculado al sector ecuestre y la naturaleza.
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