La Diputación de Córdoba acoge el tercer encuentro del proyecto europeo OD4GROWTH

Han participado el presidente de la FAMP y el delegado de la Junta de Andalucía junto al presidente de la Diputación

Actualidad 03 de julio de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la reunión de las partes interesadas en el Proyecto OD4GROWTH sobre datos en el que participa como socio la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El encuentro, el tercero que se produce, ha contado así con la participación del presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente de la FAMP, José María Bellido, y el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina.

El proyecto, financiado por el Programa Interreg Europe, aborda la mejora de la política de datos abiertos en las regiones implicadas a través de tres ejes prioritarios: el incremento de la calidad y cantidad de datos abiertos, la mejora de los estándares de calidad de los servicios públicos gracias al uso de datos abiertos, y la mejora del mercado y las pymes por el uso de nuevos productos que puedan surgir gracias al uso de datos abiertos.

Como parte de este proyecto, se han identificado una serie de buenas prácticas de uso de datos abiertos por parte de organismos públicos de cada región implicada en el proyecto. En el caso de Andalucía, dos de ellas ya han pasado el primer filtro, y se encuentran a la espera de ser evaluadas por un experto de las Comisión Europea. Se trata de El Callejero Digital Unificado y del Sistema de Inteligencia Turística de la Oficina de Turismo Inteligente de Sevilla.

Dice el delegado que nuestra comunidad es líder en la era digital.

Te puede interesar
Ranking