
Empleo destina 3 millones para la orientación laboral de los colectivos vulnerables
Sandra DíazLa delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha informado esta mañana sobre el desarrollo del Programa Andalucía Orienta en la provincia de Córdoba, “un recurso fundamental y necesario para las personas desempleadas, sobre todo en los colectivos más vulnerables”.
Para respaldar la puesta en marcha de estas unidades, “la Junta destina 3 millones de euros a través de entidades colaboradoras como instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales o asociaciones”. Esto supone un aumento del 13% con respecto al dinero destinado en 2023, con lo que se aumenta la plantilla de técnicos y personal de apoyo hasta alcanzar las 81 personas.
La red Andalucía Orienta de la provincia se completa con el personal propio de orientación laboral del SAE, 66 efectivos que atienden a las personas demandantes de empleo en las 28 oficinas SAE.
De las 24 unidades que se pondrán en marcha, 11 son de ámbito exclusivamente provincial y 13 son multiprovinciales, es decir, prestan atención a desempleados de Córdoba y también de otras provincias.


Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez



