
Una treintena de empresas se dan cita en Diputación para ofrecer 300 oportunidades laborales
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana
El sistema incorpora a más de 5.000 personas en 2024, que suman más de 9.500 prestaciones nuevas en la provincia
Actualidad10 de febrero de 2025La provincia de Córdoba vuelve a registrar, a cierre del año 2024, cifras de récord en número de personas atendidas en situación de dependencia, con un total de 32.548 personas beneficiarias que cuentan con 50.160 prestaciones. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) ha incorporado en Córdoba durante el año 2024 un total de 5.015 nuevas personas beneficiarias en la provincia que se han dado de alta en el sistema con un total de 9.534 nuevas prestaciones.
Este servicio es, además, un potente motor de generación de empleo, en su mayoría mujeres. En los últimos años, la Consejería de Inclusión Social ha llevado a cabo tres subidas del precio/hora. En concreto, con el Gobierno de Juanma Moreno la subida acumulada supera el 24,2%, tras estar más de 13 años congelado.
Otro de los servicios de proximidad para la atención de las personas en su hogar es el Servicio Andaluz de Teleasistencia que cuenta con 31.512 personas usuarias de la provincia de Córdoba a cierre de 2024, de las cuales 16.948 son personas en situación de dependencia. Este servicio se está renovando con la implantación de 400.000 sensores en cien mil hogares para controlar los hábitos de los usuarios, a la par que se entregan dispositivos para realizar videoconferencias.
Junto a ello, en la provincia, 7.702 personas reciben una prestación económica para cuidados familiares.
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana
Casi todos los residuos proceden de centrales nucleares
La Aemet ha decretado alerta amarilla para la campiña cordobesa
El foco estará puesto en el talento joven
Habrá una programación especial del 24 al 26 de abril
El completo sanitario, el único de la comunidad andaluza dedicado exclusivamente a la oftalmología, amplía un 25% su capacidad de infraestructuras con una inversión de 2,3 millones de euros
Habrá una programación especial del 24 al 26 de abril
El foco estará puesto en el talento joven
La Aemet ha decretado alerta amarilla para la campiña cordobesa
Casi todos los residuos proceden de centrales nucleares
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana