El PSOE exige explicaciones ante la prórroga del contrato de ayuda a domicilio.

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Este contrato conlleva 36 millones de euros y de él se benefician 2.300 usuarios.

El Partido Socialista lamenta que el atasco en gestión del gobierno municipal se evidencie en la incapacidad para adjudicar los contratos de servicios tan esenciales como el de ayuda a domicilio, que ha tenido que prorrogarse otros dos meses más, hasta el 31 de diciembre. 


Este contrato es uno de los más cuantiosos del Consistorio, con un importe de más de 36 millones de euros, del que se benefician 2.300 usuarios dependientes, y del que depende el puesto de trabajo de unas mil mujeres. 

Este atasco de gestión conlleva unas consecuencias que sufren los cordobeses y que, además, incurrirían en una nueva contratación administrativa carente de todo procedimiento porque se estarían omitiendo trámites esenciales.

A esto se suman las numerosas quejas de las trabajadoras sobre sus condiciones laborales, especialmente para la prestación del servicio desde la alerta sanitaria, según el PSOE. 


Por este motivo pedirá explicaciones en la comisión social que se reúne hoy y exigirá también que estas reuniones, ahora mensuales, se celebren una vez por semana. 



 

Te puede interesar