Vox reclama soluciones para el Distrito Sur.
Vox denuncia la situación de dejadez que viven los barrios más desfavorecidos de Córdoba debido a la falta de actuación municipal y a los problemas añadidos por la crisis sanitaria.
La formación reconoce que ha mejorado levemente la limpieza de algunas calles y la recogida de basura aunque no es suficiente. A sus ojos, no sirve de mucho que Sadeco vuelva a desinfectar las calles dos veces a la semana debido al aumento del coronavirus, pero que el Distrito Sur siga lleno de basura y sin la limpieza adecuada.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, llevará a cabo un ruego en el Pleno del Ayuntamiento como primer paso para mejorar la situación de la zona.
A la limpieza se le suma la falta de iniciativas que mejoren la actividad del barrio y el estado de las calles y de sus dependencias municipales.
Según Vox, en el Distrito Sur llueve sobre mojado, las familias cada vez tienen menos recursos, sin planes municipales que traigan algo de luz a una situación insostenible, calles abandonadas, acerados levantados, asfalto en malas condiciones, falta de seguridad y vigilancia y algunas zonas donde la insalubridad supone un riesgo añadido en la situación de crisis.