El Hospital Reina Sofía abre la cuarta unidad Covid.

Actualidad 13 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
Tras el incremento de contagios se espera poner en funcionamiento una quinta unidad esta misma semana.

La tercera ola de contagios se deja notar en el Hospital Reina Sofía donde ya se ha habilitado la cuarta unidad covid debido al incremento en el número de ingresados. Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía que anuncia también que la presión asistencial crecerá a lo largo de esta semana por lo que está previsto que se ponga en funcionamiento la quinta unidad covid. 

El número de pacientes que acuden a urgencias com síntomas de coronavirus también ha aumentado en los últimos días alcanzando el 15 por ciento de personas atendidas. 

También entre un 4 y un 6 por ciento de crecimiento se ha observado en el circuito Covid donde se atiende a los pacientes con una PCR positiva. 

La presión en las unidades UCI se mantiene por el momento aunque suele aumentar unos días después de que se registre el incremento en el número de ingresados por lo que las próximas jornadas serán críticas. 

Desde las autoridades sanitarias se continúa pidiendo la colaboración ciudadana para frenar la pandemia con las esperanzas puestas, también, en las vacunas. 

Te puede interesar