El PSOE denuncia que hay colegios sin calefacción por falta de potencia.

Actualidad 13 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
Tras las obras de climatización acometidas en 19 centros, en algunos no se ha adaptado el sistema eléctrico para aumentar la potencia.

Acometidas las obras de climatización en 19 colegios de la capital, el Partido Socialista denuncia que las máquinas de calefacción no se pueden poner en marcha por la falta de potencia. La reforma del sistema eléctrico estaba contemplada de antemano y fue un compromiso del alcalde que aseguró que se llevaría a cabo a la par que el resto de actuaciones subvencionadas por la Junta y que alcanzan un montante de 10 millones de euros. 


Sin embargo, muchos centros no pueden hacer uso de la calefacción porque no se ha producido esta reforma según los socialistas. De ahí que reclamen explicaciones y soluciones a Bellido. 


La concejal ha denunciado, además, que estas obras llevaban aparejadas otras actuaciones como  el cambio de ventanas en los colegios Fermán Pérez de Oliva, Miralbaida y Eduardo Lucena y la impermeabilización del gimnasio del centro Juan de Mena. Ninguna de ellas se ha producido a la par que se han notificado desperfectos en otros centros y un aumento de presupuesto en muchas obras. 

Te puede interesar