ÚLTIMA HORA: Córdoba capital cerrada perimetralmente.

Actualidad 18 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
8 municipios más de la provincia se suman al cierre perimetral y 3 deben cesar toda su actividad no esencial.

La Junta de Andalucía ha decidido cerrar de forma perimetral Córdoba capital tras superar la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 500 casos por cada cien mil habitantes. Junto a Córdoba, cerrarán también Obejo,  Palma del Río, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Iznájar, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba. 

Son ya 30 los municipios que necesitan una causa justificada para que sus vecinos puedan entrar o salir.  De ellos, además, algunos superan la tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes y deben mantener cerrados hostelería y comercio. A esa lista se han sumado hoy la Rambla,  Nueva Carteya e Hinojosa del Duque. 

Esta decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto que se cita cada lunes y jueves estableciendo las modificaciones oportunas si cambia la tasa de incidencia de cada localidad. Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del martes al miércoles. 

La Junta de Andalucía ha puesto una web, www.mapacovid.es, a disposición de los ciudadanos para que puedan comprobara la restricción de sus municipios.

Te puede interesar