'Caracol saca los cuernos al sol'. Arranca la temporada de caracoles en Córdoba

Actualidad 19 de febrero de 2021 Por Zoomtv Córdobal
El buen tiempo acompaña a un inicio de temporada muy esperada por los cordobeses y cordobesas.

Apenas pasan las 11 de la mañana y los cordobeses y cordobesas ya están comiendo caracoles bajo el sol... Son los primeros del año. 
Con un poco de nerviosismo pero con mucha ilusión, Pepa se dispone a iniciar la temporada de caracoles este año, también marcado por la pandemia. 

Chicos, gordos, picantones.... Toda una variedad de caracoles con los que a cordobeses y cordobesas se les hace la boca agua. 
No hay virus que pueda con las ganas de tomarse una buena taza de caracoles. Los más pedidos, los caracoles en caldo aunque las cabrillas van comiendo terreno. 

Hay quien también apuesta por las novedades y es que, cada año, se da una vuelta de tuerca a una tradición con más de 40 años en la ciudad. Carbonara, caracoles al pelotón, mejicanos...  y ahora también caracoles deluxe. 

Este año no habrá gente alrededor de la barra y las terrazas tendrán que estar al 75 % pero la esperanza se deja ver en los propietarios de puestos que esperan que este año la cosa vaya mejor. Y es que 2020 fue un varapalo para el sector que sufrió pérdidas de hasta el 70%,principalmente, por la prohibición del consumo en barra. 

Las medidas anticovid son también protagonistas este año y en este puesto situado en ronda del Marrubial se cumplen a rajatabla. 

Y todo para saborear estos caracoles recién hechos. 


Ya saben, hasta las 10 de la noche los puestos estarán abiertos y se podrán comprar caracoles para llevar. Y muchos, como Caracoles Peque los lleva a domicilio, en una temporada en la que se espera mayor consumo por las mañanas. 

Si la situación sanitaria lo permite, la temporada se alargará hasta el 14 de junio. Habrá tiempo, por tanto, de recorrer los puestos de la capital y tomarse más de una taza de caracoles, como manda la tradición. 

Te puede interesar