
La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a ocho personas, acusadas de tráfico de drogas
Los agentes registraron dos parcelaciones en Córdoba, donde se desmantelaron dos puntos de venta de cocaína muy activos.


El buen tiempo acompaña a un inicio de temporada muy esperada por los cordobeses y cordobesas.
Actualidad19 de febrero de 2021
Sandra DíazApenas pasan las 11 de la mañana y los cordobeses y cordobesas ya están comiendo caracoles bajo el sol... Son los primeros del año.
Con un poco de nerviosismo pero con mucha ilusión, Pepa se dispone a iniciar la temporada de caracoles este año, también marcado por la pandemia.
Chicos, gordos, picantones.... Toda una variedad de caracoles con los que a cordobeses y cordobesas se les hace la boca agua.
No hay virus que pueda con las ganas de tomarse una buena taza de caracoles. Los más pedidos, los caracoles en caldo aunque las cabrillas van comiendo terreno.
Hay quien también apuesta por las novedades y es que, cada año, se da una vuelta de tuerca a una tradición con más de 40 años en la ciudad. Carbonara, caracoles al pelotón, mejicanos... y ahora también caracoles deluxe.
Este año no habrá gente alrededor de la barra y las terrazas tendrán que estar al 75 % pero la esperanza se deja ver en los propietarios de puestos que esperan que este año la cosa vaya mejor. Y es que 2020 fue un varapalo para el sector que sufrió pérdidas de hasta el 70%,principalmente, por la prohibición del consumo en barra.
Las medidas anticovid son también protagonistas este año y en este puesto situado en ronda del Marrubial se cumplen a rajatabla.
Y todo para saborear estos caracoles recién hechos.
Ya saben, hasta las 10 de la noche los puestos estarán abiertos y se podrán comprar caracoles para llevar. Y muchos, como Caracoles Peque los lleva a domicilio, en una temporada en la que se espera mayor consumo por las mañanas.
Si la situación sanitaria lo permite, la temporada se alargará hasta el 14 de junio. Habrá tiempo, por tanto, de recorrer los puestos de la capital y tomarse más de una taza de caracoles, como manda la tradición.

Los agentes registraron dos parcelaciones en Córdoba, donde se desmantelaron dos puntos de venta de cocaína muy activos.

La Junta extendió la prohibición de hacer fuego en zonas forestales hasta el 1 de noviembre

Suben un 2%

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia

El programa concluye el 2 de noviembre

El alcalde ha acudido a la cita


Los empleados municipales del Ayuntamiento de Córdoba ya cuentan con una nueva actualización de su antiguo convenio colectivo, tras casi veinte años sin revisión.

Solo en el último mes se han alcanzado 52 acuerdos, una cifra que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destaca como muestra del éxito de un proyecto pionero en España

Se encargarán de limpiarlas para mantener la ciudad de forma adecuada

Ahora se encuentra en proceso de revisión a lo relativo con a la obra de restauración de la cubierta del salón de los mosaicos y el cuerpo de remate de la torre del homenaje del Alcázar