Los trabajadores de Tempo se manifiestan para pedir la reapertura

Actualidad 04 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
La GMU no da permiso al resort para abrir sus puertas tras un año cerrado

Los trabajadores de Tempo no pueden más. Hoy se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento exigiendo la reapertura del resort al que se dio luz verde en 2017 y que supuso una inversión de 10 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. 

Hace ahora un año, las instalaciones cerraron a consecuencia de la pandemia y no han vuelto abrir a pesar de que se han acometido numerosas obras para adaptarse a las trabas que les ha puesto la Gerencia de Urbanismo desde que abriera en octubre de 2019 bajo una declaración responsable que, rápidamente, se revocó. 

La Gerencia, por su parte, les prohíbe abrir las instalaciones fuera del horario del colegio de La Salle, al que pertenece Tempo, impidiendo la actividad lucrativa. 
Para los trabajadores es un sinsentido puesto que otros colegios si explotan sus espacios. Por todo ello, esperan que se les conceda la licencia de actividad. 

Al inicio del proyecto, algunos vecinos demostraron su desacuerdo, pero los trabajadores y los promotores entienden que no se puede parar el desarrollo económico de la ciudad. 

Te puede interesar