¿Qué ocurre con los cordobeses y cordobesas vacunados con Astrazeneca?

Actualidad 16 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
Tras la paralización de la vacunación de esta marca en España muchos se preguntan qué pasa a partir de ahora

Después de que España paralizara la vacunación con Astrazeneca hasta que se emita un informe europeo acerca de los efectos secundarios relativos con trombos acontecidos en Italia y Austria, muchos cordobeses y cordobesas que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna se preguntan ¿qué pasa ahora?. 


Por el momento, la Junta de Andalucía ha decidido que las personas que se hayan vacunado con Astrazeneca no deben seguir a priori ningún protocolo en concreto ni es necesario una vigilancia activa sobre ellas. 


Durante 2 semanas se parará la administración de estas vacunas que ya estaban limitadas para mayores de 55 años. De este modo, Andalucía no administrará las 123.210 dosis de AstraZeneca que quedaban por inocular y ya ha cancelado las citas que ya estaban cerradas. 


En nuestra comunidad se han administrado un total de 211.600 dosis de esta marca, de las que 46.030 corresponden al lote investigado,  sin que hasta el momento se haya identificado ninguna alerta de reacción adversa grave en la Red de Farmacovigilancia de Andalucía. 


La Consejería de Salud continuará con normalidad durante los próximos días el protocolo de vacunación vigente con la administración de Pfizer y Moderna a los grupos correspondientes.

Te puede interesar