Caravana de hosteleros en Córdoba. Necesitan ayudas para no ahogarse.

2.000 cordobeses del sector han ido al paro en el último año

Actualidad16 de marzo de 2021 Sandra Díaz

Nueva caravana de coches por las calles de la capital. Esta vez son los hosteleros los que acuden a esta forma de reivindicar en tiempos de pandemia. Los propietarios de bares y restaurantes reclaman una solución a la crisis provocada por el Covid-19. Y se la reclaman al gobierno central aunque el pasado viernes se aprobaron 7.000 millones de euros en ayudas para distintos sectores, lo que implica que serán insuficientes. 


El Ayuntamiento, al que consideran su administración más cercan, ya ha bajado tasas y reducido impuestos mientras que la Junta de Andalucía ha aprobado ayudas de 1.000 euros. Sin embargo, los hosteleros pretenden que el gobierno regional cambie el toque de queda y lo alargue hasta las 12 de la noche en Semana Santa para que sus negocios puedan abrir hasta las 11y media. 


A esta caravana se ha sumado también el sector del hospedaje que ha visto como sus ventas han caído un 84 % y tienen solo previsión de un 5 % de ocupación de cara a Semana Santa. 


La caravana ha partido desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y ha hecho un parón en el Consistorio para culminar en canoa por el río Guadalquivir, simbolizando el ahogo que sufre el sector. 

Te puede interesar
Ranking