ZOOM EN EL CEIP HERNÁN RUIZ: Una comunidad educativa soñadora

La Cultura se mueve 17 de marzo de 2021 Sandra Díaz

Dijo Calderón de la Barca que 'los sueños, sueños son'. Pero los padres y madres del colegio Hernán Ruiz se han propuesto hacerlos realidad. Su sueño es que su hijos e hijas reciban una buena educación pública y, sobre todo, feliz. Y para conseguirlo han empezado por una cosa muy sencilla, un patio. 


El patio en un colegio es como el fin de semana en nuestras vidas, lo esperamos como agua de mayo. Por eso el ampa de este centro se ha puesto manos a la obra para que sus hijos lo disfruten más allá de las antiguas pistas de cemento. 

Y sueñan a lo grande, un escenario, un rocódromo... Todo es poco para que los más pequeños trasladen sus clases al aire libre. 

Gracias a murales, rincones de yoga, vallas de colores, los padres y las madres quieren que el patio sea un espacio alternativo al aula con asientos, bancos de la amistad... Actuaciones que perdurarán en el tiempo y que se hacen, además, con materiales reciclados. 

Y en esta tarea no están solos, la dirección y el profesorado los respaldan. 

El patio no es el único proyecto del ampa. Tienen también una revista y realizan numerosos talleres. 

Y lo mejor de todo es el resultado de estos proyectos. Alumnos que dan un 10 a sus madres y padres por tanta dedicación. 

En definitiva, una gran apuesta por una educación pública de calidad en la que la comunidad educativa está más unida que nunca y para la que reclaman apoyo. 

Ya lo ven, 'Soñando un patio', que es como se llama esta iniciativa se seguirá desarrollando los fines de semana que es cuando el ampa aprovecha para alegrar el espacio de esparcimiento de sus hijos e hijas. 

Duro trabajo pero la sarna con gusto no pica y 'los sueños, sueños son'. 

Ranking