Más vacunas para Cataluña que para Andalucía

Actualidad 03 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
El PP se queja de que Andalucía sale perjudicada en el reparto de dosis una vez más

Las comunidades autónomas ya han comenzado a recibir el millón de dosis de vacunas de Astrazeneca recibidas ayer mismo por el ministerio de Sanidad. El próximo lunes España recibirá también otro millón de dosis de Pfizer. 


En total, nuestro país ya ha recibido más de 9 millones y medio de vacunas de las que se ha inoculado el 86,1% durante el primer trimestre del año. El objetivo es haber vacunado a 33 milloned de españoles a lo largo del verano. 


Sin embargo, el reparto entre las comunidades es desigual por lo que el Partido Popular se queja de que Cataluña, a pesar de tener un millón menos de habitantes, reciba más dosis que Andalucía. Además, nuestra comunidad lleva un ritmo más rápido de vacunación por lo que necesitaría más dosis. 


La portavoz de Salud del PP en el parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha reprochado también los cambios en el uso de la mascarilla aprobados por el Gobierno de la Nación sin contar con las comunidades autónomas, que son las que están liderando la gestión contra la pandemia. 

Te puede interesar