Córdoba seguirá cerrada al menos 15 días más
Tras la reunión del Comité de Expertos, la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las restricciones vigentes durante dos semanas más a partir del próximo viernes 9 de abril, después de la leve tendencia en la subida del número de contagios. Esto quiere decir que Córdoba, y el resto de provincias andaluzas, permanecerán cerradas perimetralmente, la menos, 15 días más.
Además, se mantiene el toque de queda establecido entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.
El horario de los comercios y de la hostelería también se respeta, al igual que el aforo en el interior de los locales. Hay que recordar que en los negocios de restauración podrán coincidir 6 personas en una mesa en terraza y 4 si es en el interior.
Igualmente, se mantiene la restricción de movilidad en los municipios que superen una tasa de incidencia de más de 500 casos por cada cien mil habitantes aunque el gobierno andaluz permitirá abrir a los comercios y la hostelería hasta las 8 de la tarde en lugar de a las 6. Mientras que permanecerá cerrada la actividad no esencial en aquellas localidades que superen los mil casos.