ZOOM EN LA PERFIERIA CORDOBESA: Ni un día más de abandono

Actualidad 08 de mayo de 2021 Por Sandra Díaz
Los vecinos de la periferia cordobesa no pueden más.

Los vecinos de la periferia cordobesa no pueden más. No quieren pasar ni un día más sin servicios básicos como el agua potable o el saneamiento de aguas residuales. La pandemia ha agravado las necesidades y el parón que se ha vivido en 2020 ha pasado una factura aún más grande a unos vecinos que se han visto obligados a manifestarse a las puertas de la Gerencia. 


Lejos quedan, para ellos, las promesas electorales como el accesos a la luz al margen de la calificación urbanística de sus viviendas o la agilización de la regularización de las urbanizaciones. 


Por eso exigen que no pase ninun día más de abandono en el entorno de Medina Azahara, en Trassierra o Cerro Muriano; ni un día más sin que se asuman los gastos de conservación o alumbrado que ahora pagan los vecinos, por ejemplo, de la Campiñuela Baja; o sin el abastecimiento de agua potable en Las Jaras. 


El objetivo de los vecinos es la salud, la higiene y la mejora del medio ambiente en la periferia tras dos décadas de promesas insatisfechas que esperan que no se incumplan ni un día más. 

Te puede interesar