Aisladas varias clases en el colegio La Salle de la capital por cuatro casos de coronavirus.

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por Sandra Díaz
Los centros escolares de Córdoba siguen sumando casos de coronavirus.
Captura de pantalla 2020-09-24 a las 19.22.15
Aisladas varias clases en el colegio La Salle.

Los centros escolares de Córdoba siguen sumando casos de coronavirus. Uno de ellos es el colegio La Salle de la capital. Allí se han confirmado los contagios de 3 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y también el de un profesor.
Los alumnos de dos de las clases tendrán que permanecer aislados hasta el 2 de octubre y los de el otro caso estarán hasta el día 5. Mientras, se les están realizando las pruebas PCR.
Ya se ha identificado a todos los contactos estrechos de los afectados y la dirección del centro ha dado las instrucciones a las familias para que los escolares puedan continuar con sus tareas desde casa. Eso en el caso de Infantil y Primaria. La clase de Secundaria ha seguido ya desde hoy las clases on line en su horario habitual.


El colegio es uno de los focos de contagios que más preocupan en estos momentos. El otro está en las residencias de mayores. En sólo una semana se han producido cinco muertes. Además, de la defunción de un residente en la residencia Orpea Centro que se ha conocido este martes, se han contabilizado en los últimos días dos muertes en la residencia Vitalia de Alcolea; una en la de Luque y otra en la de Santa Eufemia.
En total, el coronavirus ha dejado fallecidos en 30 localidades de la provincia desde el inicio de la pandemia.  
Y otra mala noticia. Si nos fijamos en el número de positivos por cada 100.000 habitantes, en las últimas 2 semanas Córdoba se ha situado a la cabeza de Andalucía. Son 213 casos frente a los 147 de la media andaluza.

Te puede interesar