EMACSA Y OLORES RIBERA

Actualidad 28 de septiembre de 2020 Por Zoomtv Córdoba
EMACSA estudia tapiar el antiguo colector para intentar acabar con los malos olores en la Ribera.

El grupo municipal de Podemos pide al ayuntamiento que actúe de una vez por todas para acabar con los malos olores que soportan los vecinos de la Ribera y la Ronda de Isasa. Recuerdan, además, que se trata de una zona patrimonio la humanidad y de mucho tránsito.
 Al parecer, el problema deriva de unas obras de 1991 y la instalación de colectores marginales que han dejado sin uso el antiguo colector, que ha acumulado aguas residuales creando un saco decantador. A medio plazo, EMCASA plantea como solución tapiar este colector.



Otra de las actuaciones previstas consiste en colocar un  "tanque de tormentas" en el aliviadero del Balcón del Guadalquivir. Así se podrían evitar excesivos alivios de la red unitaria en esta zona, lo que que ahonda igualmente en los olores. También se contempla, de cara al próximo verano, instalar sifones en las alcantarillas en las que sea posible.
Para que todo esté a punto en las fechas previstas, las obras deberían realizarse en este mismo otoño o durante el invierno como muy tarde.
Hay que tener en cuenta que entre el 70% y el 80% de las aguas residuales de la ciudad pasan por esta zona  en su camino subterráneo hacia la depuradora de La Golondrina, donde son filtradas antes de su emisión al río.

Te puede interesar