El Festival de Cine en el Lago regresa a Iznajar

La cita se celebrará entre el 20 y el 27 de agosto

Provincia 25 de julio de 2022 Sandra Díaz

El municipio de Iznájar acogerá del 20 al 27 de agosto la octava edición de su Festival de Cine en el Lago, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través del Plan Más Provincia. 

En cuanto al programa previsto contempla la participación de invitados como la actriz Blanca Romero o el guionista y escritor Rafael Azcona con la proyección de la película Los muertos no se tocan, nene. 
Durante los días 21 y 22 está programado un homenaje al actor José Luis López Vázquez, que incluirá la proyección de Mamá cumple 100 años y La cabina. La jornada del martes se prevé la presencia del actor norteamericano Ken Appledorn. El miércoles estará dedicado a los personajes femeninos y contará con la presencia de la actriz cordobesa Marisol Membrillo y el director lucentino, Miguel Ángel Olivares. 

El último tramo del Festival arrancará el jueves con ‘La noche de los cortos’, dedicada al Certamen Audiovisual de Cabra y al Festival Suroscopio de la Universidad de Córdoba. El viernes estará dedicado a la música en el cine y se podrá disfrutar de una clase magistral del compositor malagueño Antonio Meliveo. El cierre del festival se producirá el sábado 27 con la entrega del premio del Rostro Andaluz.

Te puede interesar
Ranking