Museos y monumentos modifican su horario antes las nuevas medidas de la Junta.

La Cultura se mueve 11 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Las bibliotecas municipales se suman a este cierre a las 6 de la tarde

Los museos y monumentos gestionados por el Ayuntamiento modifican su horario tras la implantación de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía y el cierre de la actividad no esencial a las 6 de la tarde. El Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino estarán abiertos de martes a viernes de 8 y cuarto de la mañana a 3 menos cuarto de la tarde, en el mismo horario se abrirá los domingos y los sábados de 9 y media a 6. Las bibliotecas también modifican su hora de cierre a las 6 de la tarde. 

Estos cambios están motivados, además de por la aplicación de la normativa, por el gran descenso del número de visitantes que vienen sufriendo estos espacios monumentales desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

Además, se prevé una bajada aún mayor en las visitas, debido al confinamiento perimetral del municipio, lo que ha llevado a la Delegación de Cultura a replantear la gestión de estos espacios. 

Por su parte,  los museos Arqueológico y de Bellas Artes  gestiondaos por la Junta se han visto obligados, también, a cerrar a las 6 de la tarde, mientras que la Sinagoga y Medina Azahara no sufreb modificaciones puesto que su hora de cierre es a las 3 de la tarde. 

Te puede interesar