La supervivencia del cáncer infantil alcanza entre el 80 y el 90% en el Hospital Reina Sofía

El Hospital se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Actualidad 15 de febrero de 2022 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Hospital Universitario Reina Sofía sigue mejorando la tasa de supervivencia del cáncer infantil que se sitúa entre el 80y el 90% gracias al diagnóstico precoz, la mejora de los tratamientos y la apuesta por la investigación. Precisamente para conmemorar todo el trabajo, ilusión y superación que hay tras el diagnóstico, el Hospital  ha organizado un intenso programa de actividades a lo largo de la jornada con motivo del Día Internacional del cáncer infantil.

La programación ha comenzado con una parada de 5 minutos en el exterior del Hospital Materno Infantil, a la que también han acudido familias y profesionales portando un pañuelo de apoyo a todos los niños y niñas con cáncer, una iniciativa con la que el hospital se suma al #pañueloChallenge, reto impulsado por la Fundación Aladina.  Todo ello para visibilizar está enfermedad.

Las personas que han participado en la concentración en apoyo al cáncer infantil han mostrado también una pancarta especial, elaborada específicamente por pacientes pediátricos durante la semana pasada. Además, los niños y niñas hospitalizados recibirán también hoy un regalo muy especial: el libro Ricitos de oro pierde el pelo y En el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo . Por último, el servicio de Alimentación y Cocina ha querido elaborar un prostre especial y una tarjeta especificando la celebración de este día.

Te puede interesar
Ranking