El movimiento vecinal “La Juliana” protesta “haciendo”.

Tú denuncias 02 de octubre de 2020 Por Zoomtv Córdoba
Denuncian que este paseo de San Julián está abandonado desde hace 14 años y que a pesar de los numerosos escritos y quejas que han presentado, el ayuntamiento sigue sin darles una solución.
Captura de pantalla 2020-10-02 a las 17.17.56

Son miembros del movimiento vecinal “La Juliana” y nos hemos interesado por su historia porque han optado por una forma muy original de protestar: haciendo.

Han conseguido que SADECO incluya este paseo en su ruta de limpieza, que les coloquen algunas papeleras o unos hitos para evitar que los coches aparquen en las aceras.  Pero aún quedan demasiados testimonios de abandono, como estos bancos o unos alcorques de hierro oxidados que representan un peligro para los viandantes. Y es que la  lista de deficiencias es larga.



La situación se complica aún más con la concentración de eventos en la zona: partidos de fútbol en el Arcángel, Semana Santa, los conciertos de Río Mundi, … Es entonces cuando la zona de aparcamiento se convierte, dicen, en un vertedero de basura. Estos vecinos temen que la situación vaya a peor.

Nos cuentan que les han hablado de un  proyecto de paseo verde que financiarían la diputación provincial y el ayuntamiento, pero no saben cuándo se llevará a cabo. 

Son todo un ejemplo de lucha vecinal, pero  hacen falta manos. ¿Se apuntan a pintar de verde este paseo?

Te puede interesar