La lluvia inunda el CEIP Concepción Arenal porque no se arreglan las goteras

El AMPA lleva denunciando esta situación desde 2020

Tú denuncias 09 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

Las fuertes lluvias de nuevo han traído graves problemas al colegio Concepción Arenal. Las goteras del centro ocasionan inundaciones cada vez que llueve, una situación que el AMPA La Palma lleva denunciando desde 2020 cuando se acometieron las obras de climatización.


En ese momento se arreglaron unas goteras que ya tenía el edificio, sin embargo, volvieron a aparecer y se dio aviso a la delegación sin tener respuesta.


Ahora, en septiembre de 2022 Infraestructuras les convocó a una reunión con motivo de un incendio que hubo en el colegio. El AMPA aprovechó para trasladar de nuevo la situación y les dijeron que habría que hacer un estudio para conocer si las goteras son consecuencia de la obra o bien ajenas a ellas. En el primer caso habría una garantía que las cubriera y en el segundo habría que crear una partida. 


En el mes de octubre volvió a llover y se facilitaron los datos necesarios. A día de hoy, la lluvia ha vuelto a hacer estragos en el centro puesto que no se ha tomado ninguna medida para subsanarlo.


A esto, el AMPA suma un muro que se encuentra vallado y declarado en ruina y una dejadez total en el mantenimiento de la jardinería. Por eso piden que, igual que se triplica el gasto municipal en la celebración de la Navidad, también se atiendan las necesidades del centro que, además, no tiene calefacción.

Ranking