Vecinos de la calle Pastores denuncian botellones consecuencia de la apertura de un bar sin licencia

Jóvenes se concentran por la noche generando suciedad, peleas e inseguridad

Tú denuncias 27 de diciembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Los vecinos y comerciantes de la calle Pastores y aledaños ya no pueden más. Denuncian que, hace tres meses, abrieron sin licencia un bar en un local de apenas 15m² en esta calle. Desde entonces se concentran miles de jóvenes de miércoles a domingo en esta vía y en las colindantes, produciéndose botellones encubiertos entre la multitud, robos y peleas.


Esto provoca que las calles y portales amanezcan llenos de basura y ruidos insoportables hasta altas horas de la madrugada en días lectivos que traspasan con creces los decibelios permitidos.

Esta situación provoca que la convivencia sea insostenible y que los menores que no pueden conciliar el sueño tendiendo clases al día siguiente, así como que los propios vecinos no puedan acceder por las calles a sus domicilios y que las personas mayores se vean sometidas a un nuevo confinamiento porque, ante el miedo al peligro, prefieren no salir de casa.

Los vecinos llevan meses interpelando al alcalde, al concejal de Urbanismo, al de Medioambiente y a la Policía Local. Sin embargo, no han recibido respuesta a su petición que pasa por cerrar el local de forma inmediata y ser recibidos para procurar soluciones.

Te puede interesar
Ranking