
La lluvia inunda el CEIP Concepción Arenal porque no se arreglan las goteras
El AMPA lleva denunciando esta situación desde 2020


Jóvenes se concentran por la noche generando suciedad, peleas e inseguridad
Tú denuncias27 de diciembre de 2023
Sandra DíazLos vecinos y comerciantes de la calle Pastores y aledaños ya no pueden más. Denuncian que, hace tres meses, abrieron sin licencia un bar en un local de apenas 15m² en esta calle. Desde entonces se concentran miles de jóvenes de miércoles a domingo en esta vía y en las colindantes, produciéndose botellones encubiertos entre la multitud, robos y peleas.
Esto provoca que las calles y portales amanezcan llenos de basura y ruidos insoportables hasta altas horas de la madrugada en días lectivos que traspasan con creces los decibelios permitidos.
Esta situación provoca que la convivencia sea insostenible y que los menores que no pueden conciliar el sueño tendiendo clases al día siguiente, así como que los propios vecinos no puedan acceder por las calles a sus domicilios y que las personas mayores se vean sometidas a un nuevo confinamiento porque, ante el miedo al peligro, prefieren no salir de casa.
Los vecinos llevan meses interpelando al alcalde, al concejal de Urbanismo, al de Medioambiente y a la Policía Local. Sin embargo, no han recibido respuesta a su petición que pasa por cerrar el local de forma inmediata y ser recibidos para procurar soluciones.

El AMPA lleva denunciando esta situación desde 2020

La calle se someterá a partir de mañana a una remodelación que implica la eliminación de aparcamientos.

Los vecinos denuncian el cierre de uno de los dos accesos a la zona a consecuencia de las obras del Parque de Levante

Denuncian retrasos en la Justicia, falta de información y vulneración de derechos.

Los vecinos se manifiestan por una necesidad acuciante como es la de un centro sanitario acorde a la población de la zona.

Llevan 3 días sin luz y han protestado ante el Ayuntamiento en un día en que se vlta una moción contra la subida del precio de la luz.

El programa concluye el 2 de noviembre

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, contempla acciones formativas dirigidas a mujeres, mayores de 65 años, desempleados, jóvenes y niños de todos los municipios

La cita tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre

Hoy se ha celebrado el Foro Agrosocial

El tramo autonómico comprende unos 700 metros paralelos a la avenida de la Arruzafilla, cuyo arranque queda pendiente de resolver los condicionantes arqueológicos