La Campiñuela Baja, un barrio sin accesos

Los vecinos denuncian el cierre de uno de los dos accesos a la zona a consecuencia de las obras del Parque de Levante

Tú denuncias 05 de marzo de 2021 Sandra Díaz

Lo que para unos será una alegría para otros se está convirtiendo en una pesadilla. Los vecinos de la Campiñuela Baja han visto como las obras del Parque de Levante están ocasionando numerosos problemas en su día a día. 
Uno de los dos accesos al barrio ha sido cortado de la noche a la mañana a consecuencia de las obras. Esto implica que las 300 familias que viven en la zona solo tengan una entrada y una salida por el camino que hay junto a Aucorsa, inmerso también en un reajuste del tráfico ocasionado por las obras de la Ronda Norte. 

Antonio Osuna es el presidente de una de las asociaciones de la Campiñuela Baja. Denuncia que, cada día, transitan cerca de 600 vehículos por una carretera que han pagado los vecinos y que, cosas tan sencillas como ir al colegio, se ha vuelto un quebradero de cabeza. 

Ése no es el único problema, el mayor son los accidentes que se están produciendo a consecuencia del volumen de tráfico y que los servicios de emergencias se demoren al cortar la ruta más directa con la ciudad. 

Esta zona además, es muy transitada al encontrarse al lado de un paraje natural, por eso no entienden como no han buscado una alternativa desde Urbanismo como controlar el acceso. 

Los vecinos denuncian que ni fueron avisados ni se les atiende desde el Ayuntamiento. Se sienten abandonados al igual que con los problemas de agua y luz que sufren. 

Eso sí, impuestos sí que pagan por lo que esperan que se les atienda y que no los tengan aislados durante 3 meses que es lo que se calcula que permanecerá cerrado el acceso por Fátima. 

Ranking