La Junta incentiva la firma de 11.617 contratos a personas con discapacidad en Córdoba desde 2019

.El Gobierno andaluz ha aprobado la formulación del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad 2024/28

Actualidad 27 de febrero de 2024 Sandra Díaz

Un total de 11.617 contratos a personas con discapacidad se han firmado en la provincia de Córdoba desde 2019 gracias a los incentivos de la Junta de Andalucía, que en la provincia suman 44 millones de euros en los últimos cinco años. 

El 14% de los participantes en las actuaciones de orientación e inserción laboral el año pasado en Córdoba fueron personas con discapacidad.

Dentro de las Políticas Activas de Empleo, los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs) y el Acompañamiento a la Inserción o las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) son los principales programas que se desarrollan para mejorar la empleabilidad de las personas en paro.

Durante el año 2023 se iniciaron en Córdoba 14.573 IPIs, de los que 1.526 correspondieron a personas con discapacidad. Desde los IPIs, se derivaron en la provincia un total de 775 personas al Programa de Acompañamiento a la Inserción. En este caso, las personas con discapacidad han representado el 80% (625), aumentando su participación con respecto al año anterior en un 47%. 

En 2023, las personas beneficiarias del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, ascendieron a 511, de los que el 23% fueron personas con discapacidad que realizaron prácticas en empresas con tutorías que les acercaron al mundo laboral,.

A las políticas activas de empleo ya en marcha se suma la formulación del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad de Andalucía 2024/28, una nueva planificación estratégica que persigue la inclusión laboral de este colectivo mejorando el acceso al mercado de trabajo. Este documento será redactado por el Servicio Andaluz de Empleo y se aprobará, posteriormente, por el Consejo de Gobierno.

Te puede interesar
Ranking