Autobuses al 50 % y parques cerrados a las 21.00.

Actualidad 03 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
El alcalde limita aún más los aforos y los horarios de parques y jardines ante el alto número de contagios de los últimos días.

El gobierno municipal impone nuevas restricciones ante el avance de la pandemia en Córdoba capital. Se disminuyen aforos y se establecen nuevos horarios para parques y jardines. 
Pese a que el municipio permanece en el nivel de alerta número 3, para el alcalde las medidas necesarias para paliar los contagios corresponden a la número 4. De ahí que, desde ahora, se reduzca al 50 por ciento los pasajeros de pie en los autobuses de Aucorsa y se deba dejar un asiento libre entre ocupantes, salvo en el caso de que se trate de convivientes.


Se reduce también el aforo en piscinas públicas al 50 por ciento y al 30 en las ceremonias nupciales y civiles llevadas a cabo por el Ayuntamiento. En estas celebraciones, además, habrá que permanecer sentado. También sentados y con butaca preasignada, cuando sea posible, deberán estar los asistentes al teatro o a eventos culturales. Estos espacios no podrán acoger a más de 200 personas en el interior y a 400 en el exterior. 


Las instalaciones deportivas también ven mermado su aforo hasta el 40 por ciento. Y no se permitirá grupos de más de 10 personas en los monumentos o conjuntos arqueológicos. Además, las actividades organuzadas por el Consistorio se limitan a 6 personas en interior y a 10 al aire libre. 


Los parques y jardines que se cerraban a las 11 de la noche, ahora lo harán a las 9 para evitar botellones. 


La última medida firmada por el alcalde es la suspensión de cualquier acto municipal y la reunión telemática de la Junta de Gobierno mientras las circunstancias sanitarias así lo indiquen. 

Te puede interesar