Autobuses al 50 % y parques cerrados a las 21.00.

El alcalde limita aún más los aforos y los horarios de parques y jardines ante el alto número de contagios de los últimos días.

Actualidad 03 de noviembre de 2020 Sandra Díaz

El gobierno municipal impone nuevas restricciones ante el avance de la pandemia en Córdoba capital. Se disminuyen aforos y se establecen nuevos horarios para parques y jardines. 
Pese a que el municipio permanece en el nivel de alerta número 3, para el alcalde las medidas necesarias para paliar los contagios corresponden a la número 4. De ahí que, desde ahora, se reduzca al 50 por ciento los pasajeros de pie en los autobuses de Aucorsa y se deba dejar un asiento libre entre ocupantes, salvo en el caso de que se trate de convivientes.


Se reduce también el aforo en piscinas públicas al 50 por ciento y al 30 en las ceremonias nupciales y civiles llevadas a cabo por el Ayuntamiento. En estas celebraciones, además, habrá que permanecer sentado. También sentados y con butaca preasignada, cuando sea posible, deberán estar los asistentes al teatro o a eventos culturales. Estos espacios no podrán acoger a más de 200 personas en el interior y a 400 en el exterior. 


Las instalaciones deportivas también ven mermado su aforo hasta el 40 por ciento. Y no se permitirá grupos de más de 10 personas en los monumentos o conjuntos arqueológicos. Además, las actividades organuzadas por el Consistorio se limitan a 6 personas en interior y a 10 al aire libre. 


Los parques y jardines que se cerraban a las 11 de la noche, ahora lo harán a las 9 para evitar botellones. 


La última medida firmada por el alcalde es la suspensión de cualquier acto municipal y la reunión telemática de la Junta de Gobierno mientras las circunstancias sanitarias así lo indiquen. 

Te puede interesar
Ranking