Aucorsa clama por el fondo Covid extraordinario para solventar su déficit

Actualidad 16 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
Se prevé que empresa tenga un déficit de 5,8 millones de euros este año

La empresa municipal Aucorsa espera con ansia que llegue el fondo covid extraordinario prometido por el Gobierno de la Nación para solventar su déficit, provocado por la pandemia. Hasta el momento son los ayuntamientos los encargados de financiar este agujero en las cuentas de 2020,  sin embargo el gobierno de Pedro Sánchez prometió un fondo para cubrir gastos. 


El presidente de Aucorsa desconoce todavía cuánto dinero llegará y cuándo lo hará puesto que los presupuestos para 2021 contemplan una partida indeterminada de entre 275 millones de euros y mil millones. 


Dice Torrico que, gracias a los parlamentarios del PP se ha conseguido arrancar al Gobierno de España este compromiso, sin embargo el portavoz de la Comisión de Fomento se lamenta de que aún no haya llegado ni un solo euro a los ayuntamientos. 

Aucorsa mantuvo el 100% de sus servicios durante la pandemia e incluso dejó de cobrar el billete a los usuarios durante el confinamiento por eso sus gastos aumentaron más si cabe mientras que los ingresos disminuían. Para este año prevé un déficit de 5,8 millones de euros. 

Te puede interesar